El herpes es una enfermedad viral que
suele portar un 90% de la población, aunque a veces no se le de la
mayor importancia, debido a que el proceso de curación, en algunos
casos, es de forma espontánea.
Se divide en:
- Herpes Simple.
- Tipo I (VHS-1) Que causa lesiones cutáneas en las mucosas oral y ocular. Este herpes se transmite por contagio directo, por la piel y sobre todo por la saliva. Se presenta normalmente con lesiones cutáneas, con malestar general, escozor y enrojecimiento de la zona. Se producen vesículas que se juntan en forma de racimos de uva alrededor de la boca llenas de un líquido transparente. Estas vesículas se van secando y tornando en color amarillento hasta secarse del todo y caerse.
- Tipo II (VHS-2) Responsable de las manifestaciones localizadas en la mucosa genital. Este tipo se transmite por contagio venéreo y relaciones sexuales. Normalmente se manifiesta en adultos; en los hombres en la zona del prepucio y en las mujeres en el cuello de la matriz y labios.
- Herpes Zoster.El virus que provoca esta enfermedad es el mismo que el de la varicela. Se trata de un afección del sistema nervioso de tipo agudo. Normalmente se da en las zonas cutáneas inervadas por nervios intercostales, pero también se puede ver afectadas partes del cuerpo como ojos, oídos o cara. Puede aparecer con dolores neurálgicos, fiebre, malestar general, escalofríos y dolor de cabeza. A veces también, trastornos de la digestión.
Realmente no existe ningún
tratamiento que resulte efectivo para la eliminación del virus pero
si es cierto que determinados productos aceleran el proceso de
curación y sintomático.
Así, para el Herpes labial, el Aceite del Árbol del Té de
NutriCare. Se aplicará unas gotitas en un bastoncillo de algodón y
se repetirá la operación al menos dos veces al día.